GARANTÍA LEGAL
En Fersontec, queremos que estés completamente satisfecho con tu compra, por eso te informamos de los derechos como consumidor y de las responsabilidades y obligaciones que tenemos como empresa, para ello, hicimos un resumen y nos basamos en la información más importante que nos brinda SERNAC.
DERECHO A RETRACTO
- Puedes solicitar Cambio de producto o devolución de dinero con máximo 10 días de corrido, desde la fecha de compra (no hay excepciones)
- Si cancelas tu pedido antes que haya sido despachado, reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido, incluyendo los gastos de envío cuando aplique. Siempre y cuando el pedido esté en etapa de preparación y no haya sido despachado a tu domicilio
- Si te retractas cuando hayas recibido tu pedido, podrás devolver pero los costos de envió y devolución es de responsabilidad del cliente
- Fersontec.cl no se hace cargo de los costos de envió y devolución cuando al cliente hace valido su derecho a retracto.
Requisito
- El producto debe estar sin uso ni daño, debe tener sus accesorios y etiquetas correspondientes.
- Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas originales, sin usar y en su embalaje original.
- En caso de no presentar el embalaje original, éste debe estar sellado y precintado para garantizar el pago del reembolso y evitar el extravío de los productos.
- Es importante no confundir el derecho a retracto con la garantía legal.
- Recuerda que el producto pasará por revisión de nuestro equipo técnico, el cual definirá si el cambio o devolución es aprobado o rechazado, lo cual se informará vía correo electrónico.
GARANTIA LEGAL DE 6 MESES
- Tiene 6 meses de garantía solo por falla de fabrica, a partir de fecha de compra (no hay excepciones)
- Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó, no cumplió tus expectativas, te arrepentiste o no te quedó la talla de alguna prenda.
¿GARANTÍA DE SATISFACCIÓN?
- Esta garantía son entregadas por el retail y son opcionales para las empresas, significa la entrega de 30 días o más, para la devolución del producto o dinero, si esta no fue de su gusto, (fersontec no está esa sujeta a esta política).
¿EN QUE MOMENTO SE PIERDE LA GARANTÍA?
- La garantía se pierde automáticamente si el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros.
- Cortos circuitos en el producto
- Quemaduras por lazas de voltaje
- Quemaduras de producto por mala instalación
- Sellos adulterados, Rayas o Manchas.
- Uso distinto para el cual fue diseñado el producto adquirido.
- Derrame de alimentos, líquidos o golpes y quiebres
- Enchufes o puesta de corriente forzados
- Una incorrecta instalación.
- Cuando se trata de fallas que sean producto de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).
¿TIENE GARANTÍA UN PRODUCTO USADO?
- Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley), a no ser que se exprese claramente en la boleta/factura de compra o Publicidad.
¿QUIEN PAGA EL COSTO DEL ENVIO POR GARANTIA ONLINE?
- En primera instancia, el cliente debe pagar el costo del envío para acelerar el proceso (guarde comprobante)
- Dependiendo de la resolución del servicio técnico, se definirá si el cliente o fersontec, paga el costo total por envío y retorno.
Resoluciones:
- Si la falla es de fabrica, Fersontec.cl se hace responsable del costo del envío y retorno (no hay excepciones)
- Si no tiene falla, el cliente se hace cargo del costo de envio y retorno (no hay excepciones)
- Si la falla es por mala manipulación, el cliente se hace cargo del costo de envío y retorno (no hay excepciones)
¿COMO HAGO VALIDO MI GARANTIA?
- Contacte directamente haciendo clic aquí y seleccione el área de garantía y un ejecutivo(a) le responderá dentro de 24 hrs
- Debe indicar código de pedido
- Fotografías de evidencia de la(s) productos(s) a devolver.
- Indicar nombre y código de los productos a devolver.
- Indicar el motivo de la devolución.
- Si compra en la tienda debe llevar su producto junto con su boleta o factura y deberá llenar un formulario para el ingreso a garantía.
- El tiempo de revisión es de 24 a 72 horas
- Debera Indicar el motivo de la devolución.
- Garantia Valida: Valido solo presentando su boleta/factura (si necesita copia, debe indicar Numero de Boleta/factura en la tienda)
Recuerda:
- Que el producto pasará por revisión de nuestro equipo técnico, el cual definirá si el cambio o devolución es aprobado o rechazado, lo cual se informará vía correo electrónico.
NUESTRA SUGERENCIA
Para elegir la mejor opción en cuanto a que producto elegir te sugerimos que consultes nuestra descripción del producto. Ahí es donde indicamos si el artículo que has elegido es pequeño, holgado o se ajusta a tus requerimientos.
Puedes contactarnos antes de comprar al área de ventas o whatsapp clic aqui y un ejecutivo(a) de ventas te asesorara.
También puede consultar al área de soporte técnico clic aqui antes de ingresar su caso a garantía. El 90% de los casos es porque el cliente no lo sabe usar, mejor que un especialista le ayude.
Si necesitas mas información acerca de tus derechos contacte a: http://www.sernac.cl/