Garantias

GARANTÍA LEGAL

En Fersontec, queremos que estés completamente satisfecho con tu compra, por eso te informamos de los derechos como consumidor y de las responsabilidades y obligaciones que tenemos como empresa, para ello, hicimos un resumen y nos basamos en la información más importante que nos brinda SERNAC.

DERECHO A RETRACTO

  • Puedes solicitar Cambio de producto o devolución de dinero con máximo 10 días de corrido, desde la fecha de compra (no hay excepciones)

  • Si cancelas tu pedido antes que haya sido despachado, reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido, incluyendo los gastos de envío cuando aplique. Siempre y cuando el pedido esté en etapa de preparación y no haya sido despachado a tu domicilio
  • Si te retractas cuando hayas recibido tu pedido, podrás devolver pero los costos de envió y devolución es de responsabilidad del cliente
  • Fersontec.cl no se hace cargo de los costos de envió y devolución cuando al cliente hace valido su derecho a retracto.

Requisito

  • El producto debe estar sin uso ni daño, debe tener sus accesorios y etiquetas correspondientes.
  • Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas originales, sin usar y en su embalaje original.
  • En caso de no presentar el embalaje original, éste debe estar sellado y precintado para garantizar el pago del reembolso y evitar el extravío de los productos.
  • Es importante no confundir el derecho a retracto con la garantía legal.
  • Recuerda que el producto pasará por revisión de nuestro equipo técnico, el cual definirá si el cambio o devolución es aprobado o rechazado, lo cual se informará vía correo electrónico.

GARANTIA LEGAL DE 6 MESES

  • Tiene 6 meses de garantía solo por falla de fabrica, a partir de fecha de compra (no hay excepciones)
  • Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó, no cumplió tus expectativas, te arrepentiste o no te quedó la talla de alguna prenda.

¿GARANTÍA DE SATISFACCIÓN?

  • Esta garantía son entregadas por el retail y son opcionales para las empresas, significa la entrega de 30 días o más, para la devolución del producto o dinero, si esta no fue de su gusto, (fersontec no está esa sujeta a esta política).

¿EN QUE MOMENTO SE PIERDE LA GARANTÍA?

  • La garantía se pierde automáticamente si el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros.
  • Cortos circuitos en el producto
  • Quemaduras por lazas de voltaje
  • Quemaduras de producto por mala instalación
  • Sellos adulterados, Rayas o Manchas.
  • Uso distinto para el cual fue diseñado el producto adquirido.
  • Derrame de alimentos, líquidos o golpes y quiebres
  • Enchufes o puesta de corriente forzados
  • Una incorrecta instalación.
  • Cuando se trata de fallas que sean producto de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).

¿TIENE GARANTÍA UN PRODUCTO USADO?

  • Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley), a no ser que se exprese claramente en la boleta/factura de compra o Publicidad.

¿QUIEN PAGA EL COSTO DEL ENVIO POR GARANTIA ONLINE?

  • En primera instancia, el cliente debe pagar el costo del envío para acelerar el proceso (guarde comprobante)
  • Dependiendo de la resolución del servicio técnico, se definirá si el cliente o fersontec, paga el costo total por envío y retorno.

Resoluciones:

  • Si la falla es de fabrica, Fersontec.cl se hace responsable del costo del envío y retorno (no hay excepciones)
  • Si no tiene falla, el cliente se hace cargo del costo de envio y retorno (no hay excepciones)
  • Si la falla es por mala manipulación, el cliente se hace cargo del costo de envío y retorno (no hay excepciones)

¿COMO HAGO VALIDO MI GARANTIA?

1.- Si compro online en fersontec.cl, debe contactarse a la siguiente área.
  • Contacte directamente haciendo clic aquí  y seleccione el área de garantía y un ejecutivo(a) le responderá dentro de 24 hrs
  • Debe indicar código de pedido
  • Fotografías de evidencia de la(s) productos(s) a devolver.
  • Indicar nombre y código de los productos a devolver.
  • Indicar el motivo de la devolución.

2.- Si compro en la tienda Nataniel cox 1215 presencialmente, debe acercarse a la tienda con su boleta o factura.
  • Si compra en la tienda debe llevar su producto junto con su boleta o factura y deberá llenar un formulario para el ingreso a garantía.
  • El tiempo de revisión es de 24 a 72 horas
  • Debera Indicar el motivo de la devolución.
  • Garantia Valida: Valido solo presentando su boleta/factura (si necesita copia, debe indicar Numero de Boleta/factura en la tienda)

Recuerda:

  • Que el producto pasará por revisión de nuestro equipo técnico, el cual definirá si el cambio o devolución es aprobado o rechazado, lo cual se informará vía correo electrónico.

NUESTRA SUGERENCIA

Para elegir la mejor opción en cuanto a que producto elegir te sugerimos que consultes nuestra descripción del producto. Ahí es donde indicamos si el artículo que has elegido es pequeño, holgado o se ajusta a tus requerimientos.

Puedes contactarnos antes de comprar al área de ventas o whatsapp  clic aqui y un ejecutivo(a) de ventas te asesorara.

También puede consultar al área de soporte técnico clic aqui antes de ingresar su caso a garantía. El 90% de los casos es porque el cliente no lo sabe usar, mejor que un especialista le ayude.

 

Si necesitas mas información acerca de tus derechos contacte a: http://www.sernac.cl/