Garantias

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Fersontec NO cuenta con garantía voluntaria de satisfacción.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones

  1. El producto NO puede estar abierto
  2. El producto NO puede presentar uso
  3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
  4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso

Para los productos devueltos por garantía se realizara el siguiente Proceso:

  • En primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse

  • En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto

Para solicitar su garantía debe enviar un correo a serviciotecnico@fersontec.cl y adjuntar o tomar foto su boleta o factura y describir el problema del producto.

Preguntas Frecuentes

¿Que es la Garantía de Satisfacción?

Es un política opcional de la entrega de 10 días o más para cambiar un producto sin motivo o solicitar la devolución del dinero. Esta política son usadas comúnmente el los Retail.

Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a los clientes; si es ofrecida, debe cumplirse. Pero eso no significa que el consumidor pierda su garantía legal si el producto tiene fallas.

Es importante comprar productos en el comercio establecido para acceder a estos derechos.

GARANTIA LEGAL PARA PRODUCTOS NUEVOS

En Fersontec, queremos que estés completamente satisfecho con tu compra, por eso te informamos de los derechos como consumidor y de las responsabilidades y obligaciones que tenemos como empresa, para ello, hicimos un resumen y nos basamos en la información más importante que nos brinda SERNAC.

¿QUÉ ES LA GARANTÍA LEGAL?

Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor.
Este derecho le permite, durante los 3 primeros meses desde que compró o recibió un producto nuevo, que le salió malo, solicitar que le cambien el producto por uno que sí sirva, que lo reparen gratuitamente el producto o le devuelvan el dinero.

¿QUÉ GARANTÍA TIENE TU COMPRA?

Si el producto presenta una falla de funcionamiento dentro de los 6 meses posteriores a la compra, será reparado, cambiado o se procederá con la devolución del dinero. Es importante señalar que el Área del Servicio Técnico Autorizado determinará si la falla es atribuible a una falla de fábrica o fue causada por una mala manipulación del cliente.

¿PUEDO CAMBIAR O DEVOLVER UN PRODUCTO QUE NO ME GUSTO O ES INCOMPATIBLE?

No, Su derecho a garantía lo puede ejercer, solo si el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, si el producto no le gustó, o es incompatible, legalmente no lo puede cambiar o devolver y menos exigir la devolución del dinero.

¿GARANTÍA DE SATISFACCIÓN?

Esta garantía son entregadas por el retail y son opcionales para las empresas, significa la entrega de 10 días o más, para la devolución del producto o dinero, si esta no fue de su gusto, (fersontec no está esa sujeta a esta política).

¿EN QUE MOMENTO SE PIERDE LA GARANTÍA?

La garantía se pierde automáticamente si el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo, si los daños son provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

- Cuando se trata de fallas que sean producto de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).
- Cuando el producto no te gusto o no cumplió tus expectativas.
- Incompatibilidad, el cliente es responsable de preguntar y cerciorarse antes de la compra.
- Sellos adulterados, Rayas o Manchas.
- Software o programas adulterados o sin licencias.
- Uso distinto para el cual fue diseñado el producto adquirido.
- Derrame de alimentos, líquidos o golpes y quiebres
- Corto circuito o alzas de voltaje, Intervención de terceros.
- Enchufes o puesta de corriente forzados
- Una incorrecta instalación.

SOLICITUD DE GARANTÍA

Para Fersontec, la calidad de los productos es fundamental. Si algún producto comprado presenta una falla que tiene origen de fábrica y que no sea atribuible a una mala manipulación, podrás cambiarlo dentro de un plazo de 6 meses, desde la emisión de la boleta o factura. Deberás presentar tu boleta, factura de compra.
Si compraste online en www.fersontec.cl y no cuentas con una tienda cercana, escríbenos a serviciotecnico@fersontec.cl y te ayudaremos.

 

Fuente de información - Sernac:

http://www.sernac.cl/  http://www.sernac.cl/268004/            

CONSIDERACIONES IMPORTANTES
  1. Fersontec NO se hará cargo de perdidas de información en discos duros, pendrives, cuentas, etc. Es de completa responsabilidad del cliente resguardar dicha información.
  2. Fersontec NO recibirá productos para garantía, que vengan abiertos u alterados por terceros.
  3. Nos reservamos el derecho a rechazar un producto en garantía si este no cumple con lo anteriormente señalado.
  4. Fersontec NO se responsabilizará por problemas de software, incompatibilidades u otros que no sean desperfectos de fabrica
SERVICIO TECNICO

Para Fersontec, la entrega de un servicio técnico es importante, Si algún producto comprado presenta una falla después del termino de la garantía, puedes solicitar el servicio de revisión y reparación . Deberás solicitarlo vía correo electrónico a serviciotecnico@fersontec.cl adjuntando tu boleta o factura de compra y te ayudaremos. Debes seguir los pasos que nuestro personal técnico te indicara por correo.

*Es fundamental leer los términos y condiciones que te mostraremos a continuación para un manejo ordenado y eficiente del servicio.

RESPECTO A LA ORDEN DE TRABAJO

A-El cliente Autoriza a Fersontec S.P.A a realizar todas las pruebas y diagnósticos técnicos que determinen oportuno hasta averiguar el problema o avería del equipo.

B.- Toda orden será puesta bajo un criterio de análisis estándar antes de entrar a reparar el problema mencionado por el cliente. Si se encuentra alguna otra falla, esta será mencionada al cliente y se hará la cotización correspondiente antes de cualquier trabajo.

C.- La cotización será enviada al correo entregado por el cliente, en esta vendrán las observaciones sobre el problema y el costo del trabajo.

El cliente decidirá una vez entregada la información si se procede con el arreglo o si este es denegado.

D.- El trabajo principal se hará según lo que el cliente haya mencionado. Una vez firmado el documento de entrega, este será considerado como mecanismo legítimo de validez para el trabajo. Cualquier omisión será responsabilidad del cliente.

E.-Toda perdida de información y/o de artículos ajenos son responsabilidad del cliente, debe respaldarse y declararse con anticipación.

F.- Todo trabajo tiene un tiempo determinado. Este es de un máximo de 15 días hábiles. Toda extensión de este tiempo será dada a conocer al cliente con anterioridad.             

G.- Cualquier Equipo reparado o refaccionado por nuestro servicio técnico tiene una garantía de 30 días a contar de la fecha de entrega.                                                                                    

H.- Si el cliente No recoge el equipo en el transcurso de un mes desde el aviso de la reparación del mismo, se cobrarán $1.000 pesos chilenos por día en concepto de almacenamiento, pasados 30 días más enviaremos el equipo al punto limpio de reciclaje para deshacernos de él, entendiendo que el cliente desiste de retirarlo y este pasara automáticamente a un estado de abandono.

RESPECTO AL ENVÍO Y RECEPCIÓN

Santiago: Para nuestros clientes de Santiago, pueden venir directamente a nuestra oficina y solicitar el ingreso de servicio técnico. La información de nuestra ubicación lo puede encontrar en https://www.fersontec.cl/

Regiones: Para nuestros clientes de regiones, pueden realizar el envío de su equipo a través de currier chilexpres.

1. Fersontec SPA, no se hace responsable del pago de los despachos, si alguna encomienda llega por pagar, no será retirado bajo ninguna circunstancia. 

2. Es responsabilidad del solicitante realizar el pago de los despachos.

3. Es responsabilidad del solicitante enviarnos el número de seguimiento por los medios de comunicación que tiene nuestra empresa, para el retiro de la encomienda.

4. Es responsabilidad del cliente embalar cuidadosamente y proteger la encomienda, para que llegue sin ningún problema a destino.

5. Fersontec no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de los problemas, tiempos de envíos, cobros, extravíos, daños, etc., que tenga con el servicio de currier chilexpress. El cliente deberá realizar los respectivos reclamos con la empresa contratada.