Política de Devolución

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Fersontec, queremos que estés completamente satisfecho con tu compra, por eso te informamos de los derechos como consumidor y de las responsabilidades y obligaciones que tenemos como empresa, para ello, hicimos un resumen y nos basamos en la información más importante que nos brinda SERNAC.

GARANTIA LEGAL DE 6 MESES POR FALLA DE FABRICA

  • Si un producto adquirido presenta características técnicas diferentes a las informadas, daños o falta de piezas, se permite su cambio previa evidencia clara. En caso de fallos o defectos de fabricación en los primeros 6 meses desde la compra, se ofrece reparación gratuita, reemplazo, o devolución del dinero, a menos que el deterioro sea atribuible al consumidor.
  • Si se confirma un defecto de fábrica en los primeros 6 meses, aplicamos la garantía legal 3x3, permitiendo reparación gratuita, reemplazo o reembolso del dinero.

¿GARANTÍA DE SATISFACCIÓN?

Si has efectuado una compra a través de nuestra página web y posteriormente decides cambiar tu decisión, tienes la opción de realizar un cambio o devolución en un plazo de 10 días consecutivos a partir de la fecha de recepción del producto.

Para llevar a cabo este proceso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico

Uno de nuestros representantes estará a tu disposición para proporcionarte las instrucciones necesarias y resolver cualquier pregunta que puedas tener.

También tienes la posibilidad de visitar una de nuestras tiendas físicas, donde con mucho gusto te atenderemos y evaluaremos el producto junto contigo. En algunos casos, será necesario dejar el producto para que sea examinado por un especialista.

Importante

  • El producto debe estar sin uso ni daño, debe tener sus accesorios y etiquetas correspondientes.
  • Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas originales, sin usar y en su embalaje original.

DERECHO A RETRACTO

Puedes realizar Cambio o devolución de dinero con máximo 10 días de corrido, desde la fecha de compra 

  • Si cancelas tu pedido antes que haya sido despachado, reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido, incluyendo los gastos de envío cuando aplique. Siempre y cuando el pedido esté en etapa de preparación y no haya sido despachado a tu domicilio
  • Si te retractas cuando hayas recibido tu pedido, podrás devolver pero los costos de envió y devolución será tu responsabilidad
  • Fersontec.cl no se hace cargo de los costos de envió y devolución cuando al cliente hace valido su garantía a retracto.

Importante

  • El producto debe estar sin uso ni daño, debe tener sus accesorios y etiquetas correspondientes.
  • Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas originales, sin usar y en su embalaje original.

¿EN QUE MOMENTO SE PIERDE LA GARANTÍA TOTAL DE UN PRODUCTO?

La garantía se pierde automáticamente si el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo, si los daños son provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

- Cuando se trata de fallas que sean producto de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).
- Sellos de garantía adulterados, Rayas o Manchas.
- Uso distinto para el cual fue diseñado el producto adquirido.
- Derrame de alimentos, líquidos o golpes y quiebres
- Corto circuito o alzas de voltaje, Intervención de terceros.
- Enchufes o puesta de corriente forzados
- Una incorrecta instalación.

¿TIENE GARANTÍA UN PRODUCTO USADO?

Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley), a no ser que se exprese claramente en la boleta/factura de compra o Publicidad.

¿COMO HAGO VALIDO MI GARANTIA?

Si compro online en fersontec.cl, debe contactarse a la siguiente área.
  1. Contacte directamente haciendo clic aquí  y seleccione el área de garantía y un ejecutivo(a) le responderá dentro de 24 hrs
  2. Debe indicar código de pedido
  3. Fotografías de evidencia de la(s) productos(s) a devolver.
  4. Indicar nombre y código de los productos a devolver.
  5. Indicar el motivo de la devolución.

Si compro en la tienda Nataniel cox 1215 presencialmente, debe acercarse a la tienda con su boleta o factura.
  1. Si compra en la tienda debe llevar su producto junto con su boleta o factura y deberá llenar un formulario para el ingreso a garantía.
  2. El tiempo de revisión es de 24 a 72 horas
  3. Debera Indicar el motivo de la devolución.
  4. Garantia Valida: Valido solo presentando su boleta/factura (si necesita copia, debe indicar Numero de Boleta/factura en la tienda)

Recuerda que el producto pasará por revisión de nuestro equipo técnico, el cual definirá si el cambio o devolución es aprobado o rechazado, lo cual se informará vía correo electrónico.

NUESTRA SUGERENCIA

Para elegir la mejor opción en cuanto a que producto elegir te sugerimos que consultes nuestra descripción del producto. Ahí es donde indicamos si el artículo que has elegido es pequeño, holgado o se ajusta a tus requerimientos, puedes contactarnos antes de comprar al área de ventas o whatsapp de ventas. tenemos varios medios para asesorar.