¡GRACIAS POR PREFERIRNOS!

En Fersontec, queremos que estés completamente satisfecho con tu compra, por eso te informamos de los derechos como consumidor y de las responsabilidades y obligaciones que tenemos como empresa, para ello, hicimos un resumen y nos basamos en la información más importante que nos brinda SERNAC.

 

¿QUÉ ES LA GARANTÍA LEGAL?

Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor.
Este derecho le permite, durante los 3 primeros meses desde que compró o recibió un producto nuevo, que le salió malo, solicitar que le cambien el producto por uno que sí sirva, que lo reparen gratuitamente el producto o le devuelvan el dinero.

¿QUÉ GARANTÍA TIENE TU COMPRA?

Si el producto presenta una falla de funcionamiento dentro de los 3 meses posteriores a la compra, será reparado, cambiado o se procederá con la devolución del dinero. Es importante señalar que el Área del Servicio Técnico Autorizado determinará si la falla es atribuible a una falla de fábrica o fue causada por una mala manipulación del cliente.

¿PUEDO CAMBIAR O DEVOLVER UN PRODUCTO QUE NO ME GUSTO O ES INCOMPATIBLE?

No, Su derecho a garantía lo puede ejercer, solo si el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, si el producto no le gustó, o es incompatible, legalmente no lo puede cambiar o devolver y menos exigir la devolución del dinero.

¿GARANTÍA DE SATISFACCIÓN?

Esta garantía es opcional por las empresas, significa la entrega de 10 días o más, para la devolución del producto o dinero, si esta no fue de su gusto, (fersontec no está esa sujeta a esta política).

¿EN QUE MOMENTO SE PIERDE LA GARANTÍA?

La garantía se pierde automáticamente si el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo, si los daños son provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

- Cuando se trata de fallas que sean producto de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).
- Cuando el producto no te gusto o no cumplió tus expectativas.
- Incompatibilidad, el cliente es responsable de preguntar y cerciorarse antes de la compra.
- Sellos adulterados, Rayas o Manchas.
- Software o programas adulterados o sin licencias.
- Uso distinto para el cual fue diseñado el producto adquirido.
- Derrame de alimentos, líquidos o golpes y quiebres
- Corto circuito o alzas de voltaje, Intervención de terceros.
- Enchufes o puesta de corriente forzados
- Una incorrecta instalación.

¿TIENE GARANTIA UN PRODUCTO USADO?

Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley), a no ser que se exprese claramente en la boleta/factura de compra o Publicidad.

¿COMO EXIJO MI GARANTÍA?

Para Fersontec, la calidad de los productos es fundamental. Si algún producto comprado presenta una falla que tiene origen de fábrica y que no sea atribuible a una mala manipulación, podrás cambiarlo dentro de un plazo de 90 días equivalente a 3 meses, desde la emisión de la boleta o factura. Deberás presentar tu boleta, factura de compra.
Si compraste online en www.fersontec.cl y no cuentas con una tienda cercana, escríbenos a soporte@fersontec.cl y te ayudaremos.

 

Fuente de información - Sernac:

http://www.sernac.cl/  http://www.sernac.cl/268004/